Reglamento estacionamiento

volver

PROCESO DE VALIDACIÓN Y PAGO DE PARQUEADERO

El parqueadero del Centro Comercial Fundadores es ágil, cómodo, seguro y puedes realizar el pago muy fácilmente; además si deseas obtener horas de estacionamiento gratuito puedes validar tus facturas de compra.

Para efectuar el proceso de validación ten en cuenta:

*Ten en cuenta que si tu visita supera las horas otorgadas, deberás pagar el valor de la hora o fracción adicional.

Si vas a realizar el pago de tu estacionamiento, puedes acercarte a los siguientes puntos de pago:

 

REGLAMENTO ESTACIONAMIENTO

CENTRO COMERCIAL FUNDADORES

OBJETO: El presente reglamento tiene como finalidad establecer las normas sobre el parqueo de vehículos en las instalaciones de El Centro Comercial Fundadores, además de regular las relaciones derechos y obligaciones de los conductores.

ÁMBITO DE APLICACIÓN: El presente reglamento se aplicará a todos los conductores de Vehículos y motos autorizados para parquear dentro de El Centro Comercial Fundadores.

SUJETOS DE APLICACIÓN: El presente reglamento se aplicará a Visitantes autorizados para ingresar y parquear en el Centro Comercial o en los parqueaderos alternos que disponga el Centro Comercial.

REGISTRO DEL VEHICULO: Al ingreso del vehículo o motocicleta se registra el estado en que se encuentra, haciendo uso de medios tecnológicos.

CONDUCTOR: Se entiende por conductor a aquella persona que ejerce la actividad de conducción de autos o motos, dentro de la copropiedad.

REGLAMENTACIONES: El Consejo de Administración del Centro comercial, en atención al carácter de bien de uso común y a las facultades de explotación económica de los mismos, tiene la potestad de determinar las tarifas por concepto de la utilización de cupos de estacionamiento de acuerdo al tiempo que permanezca un vehículo visitante, en todo caso en atención a las normas vigentes.

OBLIGACIONES: Los conductores que parquean en El Centro Comercial Fundadores deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener licencia expedida por autoridad Competente para ejercer la actividad de Conducción
  2. Cumplir con las normas de tránsito.
  3. Encender las luces cuando ingrese o salga del Parqueadero.
  4. Manejar con prudencia y cordura dentro del Parqueadero y a una velocidad máxima de 10Km/hora.
  5. Parquear en reversa.
  6. Parquear solo en áreas asignadas para tal fin y dentro de las líneas que enmarcan la respectiva celda.
  7. Las puertas y ventanas  deben estar cerradas con seguro y activados los dispositivos de seguridad con los que cuenta el vehículo y/o motocicleta.
  8. Dejar su vehículo debidamente cerrado y aseguradas tanto puertas como las ventanas.
  9. No dejar cascos, impermeables, o elementos personales sobre las motos.
  10. Reportar elementos de valor dejados dentro del vehículo al supervisor de parqueadero de turno.
  11. Si no reporta ningún elemento de valor, el Centro Comercial declara expresamente que no se hace responsable por los bienes dejados dentro del vehículo o en la motocicleta cualquiera sea su naturaleza (tales como maletines, celulares, computadores, gps, reproductores de música o video, prendas de vestir, dinero, títulos valores, equipos electrónicos, electrodomésticos, joyas, etc.), todos estos deben ser retirados del vehículo por su propietario o usuario ya que como consecuencia de no haber sido recibidos no se asume la obligación de custodia, conservación y/o restitución respecto de ellos, por lo tanto no se responderá por su daño, deterioro o pérdida. Sí dentro del vehículo hay elementos de valor o bienes distintos de los equipos anexos o complementarios del vehículo, entenderemos que personalmente ha decidido asumir el riesgo de custodia de los mismos bajo sus propias medidas de seguridad.
  12. Todo daño a personas o bienes dentro de la zona del estacionamiento deberá ser reportado inmediatamente a la Administración, así mismo se puede dar aviso inmediato a las autoridades competentes. La Administración no autorizará la salida de los vehículos o personas involucrados en accidentes hasta haber solucionado la situación o comparecido la autoridad de tránsito.
  13. Una vez él vehículo se encuentre correctamente estacionado no deben permanecer personas en su interior.
  14. Velar por el cuidado de la tarjeta que se entrega al ingresar, la perdida y/o deterioro Deberá ser asumida por el conductor. Valor $20.000. El conductor podrá retirarse del parqueadero, una vez haya presentado los documentos de propiedad del vehículo y cancelado la suma de dinero por perdida de la tarjeta.
  15. Cumplir el presente reglamento y las demás normas que lo complementen, modifiquen o aclaren.
  16. Cancelar el valor total del servicio de parqueadero, en caso de que se encuentre autorizado y en funcionamiento el cobro de parqueadero.
  17. En caso de sufrir un accidente o choque dentro del parqueadero de la copropiedad, el conductor estará obligado a responder por los daños causados.
  18. El estacionamiento en las celdas asignadas para discapacitados está regulado por ley 1287 del 2009  la cual se le  adiciona a la Ley 361 de 1997.  Para las personas naturales o jurídicas privadas se aplicará una sanción que irá entre cincuenta (50) y hasta doscientos (200) salarios mínimos legales diarios vigentes para quienes incumplan con la ley. Las celdas de discapacitados, aplican para personas con movilidad reducida, mujeres en alto grado de gestación y madres con bebes recién nacidos.
  19. El Centro Comercial NO será responsable cuando el daño de un vehículo, la pérdida, deterioro o hurto provenga de fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, el uso indebido del servicio por parte del usuario, o no haber atendido las instrucciones de uso aquí señaladas.
  20. El término de la garantía de este servicio es igual al tiempo de permanencia del vehículo o motocicleta en nuestro estacionamiento, retirado éste de nuestras instalaciones se entenderá expirado el término de vigencia de la garantía.
  21. Presente cualquier reclamo antes de retirar el vehículo o motocicleta de las instalaciones del Centro Comercial de lo contrario se entenderá presentado por fuera de la vigencia de la garantía; el reclamo le será resuelto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su radicación.

PROHIBICIONES: Está prohibido:

  1. Parquear en los sitios que no estén habilitados para parqueo o que no estén autorizados.
  2. Específicamente, las motos deben parquear única y exclusivamente en el sitio destinado para ello.
  3. Está prohibido dejar en el vehículo o en la motocicleta, paquetes, documentos, bolsos, equipos electrónicos, panel del radio, radios, televisores, gps, portátiles, cámaras, celulares, llaves, cascos, impermeables, guantes, gafas  y cualquier otro objeto de valor. Antes de abandonar el vehículo deben ser retirados y llevados con usted.
  4. Ingresar vehículos que no estén registrados o no posean placa.
  5. Violar las normas de tránsito y las básicas para mantener una sana convivencia en lo que respecta a la conducción de automotores.
  6. Realizar acciones peligrosas como retanqueo y arreglos mecánicos o enseñar a conducir.
  7. Los espacios de parqueo no pueden ser destinados como depósitos ni permanentes ni temporales, ni para arreglos mecánicos de los automotores, solo están destinados para el parqueo de vehículos.
  8. Fumar.
  9. Conducir en estado de embriaguez.
  10. El ingreso y almacenamiento de combustibles, materiales inflamables y en general, sustancias tóxicas o peligrosas en la zona de estacionamiento. En el evento de ocurrencia de un accidente debido a la inobservancia de esta norma, el infractor será responsable por daños y perjuicios ocasionados al CENTRO COMERCIAL FUNDADORES P.H. y a terceros hasta por culpa levísima. Los vehículos que tengan escapes de gas, combustible y aceite deberán ser retirados inmediatamente de las instalaciones del CENTRO COMERCIAL FUNDADORES P.H. La Administración realizará llamados dentro de todo el centro comercial para efectos de localizar al dueño, si el responsable no se presenta luego de un tiempo prudencial, se tomarán las medidas conducentes a hacer efectivo el retiro del vehículo.

SANCIONES: El conductor que viole o incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo o incurra en alguna conducta prohibida, perderá el derecho de parqueadero. Estas sanciones no son excluyentes de aquéllas otras normas referentes a conductas indebidas acorde con el presente reglamento o normas de tránsito.

PROCEDIMIENTOS:

  1. En caso de pérdida de la tarjeta: Informar al supervisor de parqueaderos adelantar el informe de reposición, BOLETO PERDIDO, cancelar $20.000 en la caja, más el valor del parqueadero en caso de cobro del mismo.
  2. En caso de reclamación: Informar al supervisor la novedad, diligenciar el formato REPORTE DE INCIDENTES, se procede a verificar videos y comprobar la ocurrencia del hecho en nuestras instalaciones, posteriormente el Coordinador de Seguridad o el Supervisor de parqueaderos se comunicará para dar respuesta según sea el caso, la cual también debe ser entregada por escrito a la dirección del reclamante.
  3. Quejas y reclamos: Diligenciar el formato “quejas y reclamos” depositarlo en los buzones destinados para ello.
  4. Repagos: Una vez realizada la cancelación del valor de parqueadero el usuario tiene 20 minutos para retirar el vehículo, en caso de no retirarse deberá volver a validar la tarjeta en el punto de pago y cancelar la suma equivalente al valor de la hora o fracción.
  5. En caso de que el vehículo pernocte en las instalaciones: El vehículo permanecerá en las instalaciones y se entregará al día siguiente en horario hábil y el cobro será liquidado por hora o fracción, contada desde el ingreso al parqueadero, hasta el momento del retiro del vehículo del mismo.

 

HORARIOS:                       

Lunes a Sábado: de 9:00 AM a 10:00 PM

Domingos y Festivos: de 9:00 AM a 9:00 PM

 

 

REGLAMENTO USO BICIPARQUEADERO

Señor usuario de acuerdo a la normatividad vigente usted tiene la obligación de:

  1. Leer el presente reglamento que se encuentra expuesto en la entrada del estacionamiento, el cual es de obligatorio cumplimiento. Al dejar su bicicleta, usted está aceptando cumplir íntegramente los términos de este reglamento.
  2. Debe presentar el documento de propiedad de la bicicleta y un documento de identificación personal con foto en el momento de ingresar al estacionamiento y a su salida, de no presentar estos     documentos no podrá hacer uso del parqueadero.
  3. Debe dejar la bicicleta asegurada en el biciparqueadero con guaya o cadena y candado, y verificar que quede correctamente asegurada antes de salir del estacionamiento.
  4. No debe dejar en la bicicleta objetos o elementos que no hagan parte integral de la misma, tales como documentos, dinero, sacos, chalecos, termos, etc. En caso de que lo haga, el Centro Comercial fundadores no responderá por su eventual pérdida o daño.  Tampoco se presta el     servicio de custodia de tales elementos en forma independiente.
  5. Por el hecho de ingresar su bicicleta usted autoriza a que esta sea filmada por un CCTV o que se hagan controles a través de planillas para efectos de su identificación, estado y comparación futuras.
  6. Deberá efectuar cualquier reclamación antes de retirar la bicicleta del estacionamiento.
  7. Debe portar la tarjeta que le fue entregada al momento de ingresar la bicicleta al estacionamiento, la cual representa un contrato. En caso de pérdida de la tarjeta, la bicicleta será entregada a su     propietario, presentando la denuncia respectiva, carta de propiedad     de la bicicleta y cancelar la suma de $10.000 M/CTE.
  8. Si deja su bicicleta estacionada en el biciparqueadero después de la hora de cierre del Centro Comercial Fundadores (Lunes a Sábado 9:00 p.m. y Domingos y festivos 8:00 p.m.), deberá cancelar al día siguiente $10.000 M/CTE    para poder retirarla por haberla dejado toda la noche.
  9. Acepta que en caso que el estacionamiento este lleno, no se reciba la bicicleta hasta que haya un espacio disponible, si se deja la bicicleta por fuera del área no existirá responsabilidad alguna del Centro Comercial Fundadores, ya que no fue entregada en custodia.

 

REGLAMENTO PARQUEADERO MOTOS

 

LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE POR: