REGLAMENTO MASCOTAS

volver

REGLAMENTO PARA EL INGRESO Y LA CIRCULACIÓN CON MASCOTAS

Está permitido el ingreso y la circulación con mascotas al interior del CENTRO COMERCIAL FUNDADORES P.H siempre y cuando se trate de animales domésticos y pertenezcan a las subespecies de perros o gatos. Al ingresar con tu mascota a nuestras instalaciones asumes los riesgos y responsabilidades que puedan sobrevenir. Así mismo debes acatar y cumplir las siguientes reglas:

  1. El dueño o acudiente de la mascota es el directamente responsable de la conducta descuidada, imprudente o negligente que ocasione la mascota en una determinada situación, de esta manera, entendiendo que puede representar una fuente de riesgo, excluye y exonera de toda responsabilidad por daños materiales, físicos y/o morales, al Centro Comercial Fundadores.
  2. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas serán los únicos responsables por todos los perjuicios que eventualmente puedan ocasionar al CENTRO COMERCIAL FUNDADORES P.H, visitantes, propietarios, tenedores a terceros, así como sobre bienes muebles e inmuebles. En consecuencia, al ingresar con sus mascotas al parque comercial, los propietarios o tenedores de mascotas asumen y excluyen de toda responsabilidad a éste, como quiera que ostentan la guarda y custodia absoluta de su mascota. Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa, penal o de cualquier tipo por causa de algún acto de sus mascota, o derivados de la tenencia o propiedad sobre la mimas, desde ahora asumen toda responsabilidad por los daños causados, de manera que ante una eventual multa o condena en contra del CENTRO COMERCIAL FUNDADORES P.H, reembolsaran inmediatamente al Parque Comercial, los valores que éste se vea obligado a pagar, más sus intereses moratorios liquidados a la tasa más alta permitida para obligaciones mercantiles.
  3. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas exoneran de cualquier responsabilidad al CENTRO COMERCIAL FUNDADORES P.H. por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados (incluye perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales) tanto ellos como sus acompañantes, mascotas, los usuarios o visitantes del parque comercial y cualquier persona, por hechos o actos realizados por sus mascotas.
  4. Es deber de los propietarios o tenedores de las mascotas que circulan en el Centro Comercial Fundadores velar por el comportamiento y condiciones físicas de su mascota. Por ende en caso de presentarse riñas entre mascotas (Perros o gatos) o contagio de enfermedades, será responsabilidad de sus dueños indemnizar los perjuicios que se causen en ocasión de dichos eventos a los afectados.
  5. Se permite el ingreso de mascotas siempre y cuando sean animales domésticos (perros o gatos). En ningún caso se permitirá el ingreso de animales como: reptiles, arácnidos, aves entre otras especies.
  6. Los dueños o tenedores de los animales domésticos o mascotas, deben recoger y depositar en los lugares y recipientes de basura los excrementos que se produzcan durante su desplazamiento en las áreas comunes.
  7. En ningún caso los animales domésticos o mascotas podrán realizar sus necesidades fisiológicas en las zonas comunes. Para mantener un espacio limpio y agradable, evita que tu mascota realice sus necesidades fisiológicas en el Centro Comercial. Y en caso de que las realice recoge y limpia los desechos sólidos y líquidos. Siempre ten en a mano tu kit de limpieza.
  8. El acceso de mascotas será permitido para áreas comunes, no aplica para áreas privadas.
  9. No se permite el ingreso de mascotas a los restaurantes de mantel excepto aquellos que tengan una política diferente. Está prohibida la presencia de mascotas en la zona de comidas. Solo se permitirá el tránsito de mascotas por estos sitios cuando éstos sean guías o lazarillos.
  10. Las mascotas no podrán ser dejadas en las zonas comunes bajo ninguna circunstancia.
  11. Los canes y gatos deben portar al ingreso y durante toda su estadía collar y traílla debidamente controlada por su tenedor. La traílla deberá ser manejada exclusivamente por adultos y bajo ninguna circunstancia podrán transitar por las instalaciones del Centro Comercial sin ésta.
  12. Los tenedores o dueños de razas grandes deberán usar en su mascota trailla o correa y bozal, cuando se desplacen por el espacio público.
  13. Queda totalmente prohibido alimentar las mascotas en áreas comunes, así como dejar los recipientes con alimentos en estas áreas.
  14. De acuerdo a la ley 746 del 2002, las razas de perros grandes o potencialmente peligrosas deben llevar bozal. El Centro Comercial Fundadores se guarda el derecho de admisión en caso de considerarlo conveniente para la seguridad de sus visitantes. De presentarse algún caso que comprometa la seguridad o integridad física de los visitantes, clientes, propietarios y demás, así como de los bienes muebles e inmuebles, se solicitará el retiro de la persona responsable y la mascota.
  15. Los perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, los perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros animales, y en general todos los animales peligrosos o potencialmente peligrosos como lo son, los perros pertenecientes a las siguientes razas, o sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmasti-, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés. NO PODRAN INGRESAR AL CENTRO COMERCIAL FUNDADORES.
  16. No se permitirá el ingreso de mascotas que no cumplan con toda la reglamentación.
  17. Para el ingreso a las áreas comunes utiliza siempre las escaleras fijas o los ascensores. Si tu mascota pesa menos de 10 kilos puedes utilizar las escaleras eléctricas siempre y cuando la lleves cargada.