Que hacer en Manizales

Manizales es la capital del departamento de Caldas. Ubicada en el centro occidente de Colombia, es conocida por su tradición cafetera e industrial. Nuestra urbe evoluciona y se reinventa como una ciudad universitaria y cultural. La ciudad brinda a sus visitantes una variada oferta de eventos y atractivos turísticos. De igual forma, ofrece también una completa oferta comercial liderada por el Centro Comercial Fundadores.

Sitios turísticos de Manizales

Catedral Basílica Metropolitana

Es el ícono de la ciudad y su templo más importante. Destaca su arquitectura gótica acompañada de numerosos vitrales y esculturas internas. La Catedral de Manizales se ha convertido en el último tiempo en uno de los lugares preferidos por turistas y locales. Además de sus particularidades estéticas cuenta con el Corredor Polaco y un acogedor café, dos espacios donde se puede apreciar Manizales desde las alturas.

Nevado del Ruiz

Ubicado entre los límites de los departamentos de Caldas y Tolima, es uno de los volcanes nevados que hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. Al visitarlo se pueden apreciar diferentes espacios durante el ascenso, como lagunas y miradores.

Ecoparque Los Yarumos

Un lugar donde puedes encontrar adrenalina, cultura, aventura y diversión. Juegos infantiles, atracciones mecánicas, muro de escalda, espacios informativos sobre especies de la región y senderos, son algunos de los planes que allí podrás vivir en familia y con amigos.

Recinto del Pensamiento

Esta es una buena elección si prefieres un espacio natural con diferentes experiencias, encontrando en su recorrido turístico observatorios de aves y mariposas, diferentes especies de fauna y flora, además de ir acompañado de un guía que te contará la historia de cada espacio, haciendo que disfrutes y aprendas en todo el trayecto.

Mapa de Manizales