Que hacer en Manizales

Manizales es la capital del departamento de Caldas. Ubicada en el centro occidente de Colombia, es conocida por su tradición cafetera e industrial. Nuestra urbe evoluciona y se reinventa como una ciudad universitaria y cultural. La ciudad brinda a sus visitantes una variada oferta de eventos y atractivos turísticos. De igual forma, ofrece también una completa oferta comercial liderada por el Centro Comercial Fundadores.

Sitios turísticos de Manizales

Catedral Basílica Metropolitana

Es el ícono de la ciudad y su templo más importante. Destaca su arquitectura gótica acompañada de numerosos vitrales y esculturas internas. La Catedral de Manizales se ha convertido en el último tiempo en uno de los lugares preferidos por turistas y locales. Además de sus particularidades estéticas cuenta con el Corredor Polaco y un acogedor café, dos espacios donde se puede apreciar Manizales desde las alturas.

Nevado del Ruiz

Ubicado entre los límites de los departamentos de Caldas y Tolima, es uno de los volcanes nevados que hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. Al visitarlo se pueden apreciar diferentes espacios durante el ascenso, como lagunas y miradores.

Ecoparque Los Yarumos

Un lugar donde puedes encontrar adrenalina, cultura, aventura y diversión. Juegos infantiles, atracciones mecánicas, muro de escalda, espacios informativos sobre especies de la región y senderos, son algunos de los planes que allí podrás vivir en familia y con amigos.

Recinto del Pensamiento

Esta es una buena elección si prefieres un espacio natural con diferentes experiencias, encontrando en su recorrido turístico observatorios de aves y mariposas, diferentes especies de fauna y flora, además de ir acompañado de un guía que te contará la historia de cada espacio, haciendo que disfrutes y aprendas en todo el trayecto.

Parque del Agua

Ubicado en la entrada sur occidente de Manizales. Obra de renovación urbana que brinda un espectáculo de agua y luces que interactua con un fondo musical que sorprende a turistas y locales.

Parque de la Mujer

Conocido anteriormente como el “Parque de los Enamorados”, se cambió su nombre a “Parque de la Mujer” en honor a Luz Marina Zuluaga, primera miss Universo Colombiana y orgullosamente manizaleña. Uno de sus atractivos principales es una estructura metálica que honra a la mujer con cientos de nombres femeninos.

Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Esta majestuosa e imponente obra de arte de cerca de 12.000 mts 2 , fue diseñada por el prestigioso arquitecto Rogelio Salmona y construida por la Universidad de Caldas. Cuenta con biblioteca, conservatorio, teatro y centro de ciencia. Con lo que demuestra el avance que tiene la región en ciencia e investigación.

Bosque Popular El Prado

Se ubica sobre la Av. Alberto Mendoza Hoyos vía al Magdalena. Es un gran pulmón de nuestra ciudad, habitado por los más espectaculares árboles y grandes extensiones de verdes prados. Allí, se practican deportes como fútbol, tenis, motocross, kartismo, natación, etc. y es sitio apropiado para días de sol, familia y mascotas.

Torre Al Cielo

Ubicada en el antiguo tanque de Chipre. Luego de un proceso de remodelación y reforzamiento estructural, se construyó en 2008 la torre al cielo. Hoy día constituye un lugar temático urbano con diferentes atracciones llenas de adrenalina pura, donde el límite es el cielo.

Mapa de Manizales

Actividades que te ofrece el Centro Comercial