Colombia Orgullo Gigante

volver

En tu recorrido por el Centro Comercial, podrás descubrir figuras gigantes y sorprendentes que ilustran la cultura de nuestro país, por medio de personajes y lugares representativos de Colombia. La cultura campesina, la Amazonía, el Eje Cafetero, la región del Caribe y los Llanos, son las esculturas gigantes que habitan Fundadores en esta temporada del año.

Oso de Anteojos

Tiene manchas blancas o doradas alrededor de los ojos, lo que hace que parezca que usa gafas, el resto de su pelaje es negro o café oscuro. Puede pesar entre 80 y 140 Kilogramos y medir hasta 1,80 metros. El Oso Anteojos habita en la cordillera occidental de Colombia.

Palenquera

La mujer Palenquera se viste de colores alegres para recorrer las calles de la costa Caribe, vendiendo frutas y dulces tropicales.

Amazonia

La Selva Amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo, en Colombia se encuentra ubicada en el sur y comprende aproximadamente el 40% de nuestro territorio nacional. Es llamada el Pulmón del planeta y en ella habitan innumerables especies de plantas, miles de especies de aves, anfibios y millones de insectos.

Campesina Cundinamarca

Colombia, país de campesinos aguerridos que producen el 70% de los alimentos que consumimos diariamente. Las Campesinas se destacan por su gran dedicación en el labrado del campo y cosechar los alimentos de todos los colombianos.

Costeño / Región Caribe

El costeño se define por su alegría ante la vida, es extrovertido, multifacético, le encanta el vallenato y es el reflejo de una cultura especial.

Los Llanos

Conocido como el ombligo de Colombia por ser el punto que demarca el centro geográfico de nuestro país. La región Llanera, sus variadas especies y expresiones culturales, hablan de una Colombia que enamora con amaneceres a ritmo de arpa y joropo.

Pasto

En Pasto cada año se inicia con mucha alegría, porque en la primera semana de enero, el color de la gente no importa durante el Carnaval de Negros y Blancos, su fiesta principal, celebración en la que convergen la integración racial, la tolerancia y se disfrutan de comidas típicas como: el Cuy, el helado de paila,  el masato de arroz y las empanadas de pipián.

Valle del Cauca

Cali y el Valle del Cauca se identifican por su gastronomía tradicional, una cocina que funde varias culturas dando un sabor único, sumado a alegría con la que se prepara cada plato. Allí encuentras el Monumento a Cristo Rey, una estatua de 26 metros de altura, que recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes.

Santander

En Santander se encuentra uno de los parques más importantes del país, el Parque Nacional del Chicamocha, dedicado al ecoturismo y la aventura. El parque está construido sobre el Cañón del Chicamocha y para poder disfrutar y observar la grandeza de este lugar, se puede realizar un paseo en teleférico que permite atravesar el cañón de extremo a extremo y capturar las mejores imágenes.

Eje Cafetero

Súbete a un “Willys” y dirígete a conocer esta tierra de gente echada pa’lante y con historia, eso sí, prepárate una buena taza de café para acompañar este viaje por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, lleno de color y patria como los granos de este exquisito fruto.

Pacífico

La tierra del encanto afro. En la costa pacífica colombiana se encuentra el departamento del Chocó, un paraíso en el que la selva se mezcla con el mar, la cultura indígena convive con la cultura afro, se baila currulao y salsa por igual y el ritmo de Colombia parece ser el común denominador.

San Agustín - Huila

Uno de los misterios más grandes de las civilizaciones precolombinas se observa en el Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado en el departamento del Huila, donde encuentras el mayor conjunto de monumentos religiosos y estatuas en piedra talladas por escultores indígenas. En Huila te podrás deleitar con sus paisajes, su arqueología y su cultura.